Lecturas para la Recepción del Sábado Escritas por Misioneros Adventistas

tapa_med_pordosol_2017_es-1

 

En el año 2015, 25 familias dejaron todo rumbo a lo desconocido. Toda la vida fue reducida a dos valijas, un pasaporte y los pasajes. Aunque tienen todo el apoyo y sustento oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en América del Sur, están a miles de kilómetros de distancia de sus padres, demás familiares, amigos, de quienes hablan el mismo idioma, y más todavía, de los que conocen a Jesús.

Queremos que cada viernes usted se sienta más cerca de ellos y conozca los milagros que viven día tras día en esta región que tiene los mayores desafíos para el cristianismo, la llamada Ventana 10/40.

En esa parte del planeta donde están dos tercios de la población mundial, pero solo 1% son cristianos; una región con un gran porcentaje de habitantes (84%) víctimas de la pobreza, entre ellas, los niños, 40% del total; de mayoría musulmana, hindú y budista; billones de personas nunca siquiera oyeron hablar sobre Jesús.

“El manifestar un espíritu generoso y abnegado para con el éxito de las misiones en el extranjero es una manera segura de hacer progresar la obra misionera en el país propio; porque la prosperidad de la obra que se haga en él depende en gran parte, bajo la dirección de Dios, de la influencia refleja que tiene la obra evangélica hecha en los países lejanos. Es al trabajar para suplir las necesidades de otros cómo ponemos nuestras almas en contacto con la Fuente de todo poder” (Elena de White, Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p. 153).

 
1040

Para resguardar la seguridad de esos misioneros, no podemos decir sus nombres ni los países donde están actuando. Identificamos solo las regiones de Brasil que ellos representan. Hay lugares donde la ley prohíbe predicar el cristianismo y hay lugares más peligrosos todavía, donde ser identificado como cristiano significa prisión y hasta muerte. Son barreras legales y otras que creó la misma población por causa del prejuicio y del extremismo religioso.

Vivir y predicar en esos países es andar diariamente sobre un campo minado, atento a todo y a todos. Imaginen la contradicción: las personas necesitan conocer a Jesús por medio de la vida de esos misioneros, pero ellos no pueden reflejar a Jesús, por lo menos no de manera abierta. La visión que usted tiene sobre testificar puede cambiar con esta lectura.

Cada viernes al ponerse el sol y recibir el sábado con su familia y amigos recuerde esos valientes mensajeros que diariamente están pasando por pruebas para hablar sobre Jesús y su pronto regreso.

“Él quiere que en todo hogar, en toda iglesia, en todos los centros de la obra, se manifieste un espíritu de generosidad mandando ayuda a los campos extranjeros, donde los obreros están luchando contra grandes dificultades para dar la luz a los que moran en tinieblas. Lo que se dé para empezar la obra en un campo propenderá a fortalecer la obra en otros lugares” (Elena de White, Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p. 153).

Mateo 24:14 es el texto base para este desafío, y creemos que con el poder de Dios pronto todo el mundo sabrá del evangelio y pronto podremos encontrarnos en el Cielo.

Ore por los misioneros para el mundo cada viernes en la recepción de sábado. Y recuerde: “SU FIDELIDAD Y ORACIÓN LOS MANTIENE ALLÁ

Para leer las meditaciones de recepción de sábado en su teléfono u otro aparato digital haga clic en uno de los siguientes enlaces:

Android https://play.google.com/store/apps/details?id=org.adventistas.pordosol

iOS https://itunes.apple.com/es/app/id829105255?mt=8

ventana-column
 

Iglesia Adventista Hispana de Ann Arbor
4859 Ellsworth Rd.
Ypsilanti, MI 48197
Pastor Ronald Costa
RCosta@misda.org

 

Servicios semanales 

Sábados:
Escuela Sabática:   9:30 a.m.

Serv. de Adoración: 11:00 a.m.

Miércoles:

Serv. de Oración: 7:30 p.m.