maxresdefault_live-1
Basada en eventos verídicos, Cómo todo Comenzó cuenta la apasionante historia de un pequeño grupo de granjeros del noreste de los Estados Unidos quienes establecieron el fundamento de la denominación Adventista.  Muestra los difíciles comienzos de la iglesia. La incertidumbre, la duda, la muerte y la pobreza fueron algunos de los desafíos que los pioneros tuvieron que superar.
 
La serie presenta vívidos detalles del dolor y la experiencia gozosa de la escritora Elena G. White, considerada una de las cien personas más influyentes de la historia norteamericana por el Instituto Smithsoniano.  Su conducción y consejos, que obtuvo mediante el estudio de la Biblia y también en sueños y visiones revelados por Dios, orientó los pasos de esta iglesia para que llegara a ser un movimiento mundial. 
 
La denominación Adventista está presente en más de doscientos países con aproximadamente 19 millones de miembros. Administra miles de instituciones educativas y de salud, fábricas de alimentos, una agencia humanitaria global, e inaugura una nueva iglesia cada tres minutos.
Con un guion por H. G. Sloan y Aaron Harzler, y la dirección de Kyle Portbury, esta es la más grande producción hecha sobre la historia del adventismo.
ttw-episode1-16min-29sec-screenshot_mini_0
 

Después de experimentar la pérdida de un amigo, el soldado convertido en granjero Guillermo Miller decide desafiar a la Biblia versículo por versículo. Es 1816, y sus descubrimientos tienen el potencial de impactar el mundo, pero el tímido granjero se rehúsa a compartirlos.


Guillermo es ayudado por el mercantilista Josué Himes para sacudir a los Estados Unidos al proclamar que la segunda venida de Cristo era inminente.

 
 
Jesús no regresa en la fecha predica del 22 de octubre de 1844. Al despertar al día siguiente, descubren que su mundo es un caos. Un pequeño grupo se reúne para obtener una nueva comprensión de lo que sucedió.


Mientras experimentan amarga pobreza y procuran reconstruir sus vidas, el pequeño grupo comienza a crecer una vez más. Sin embargo, se esparce la confusión cuando la adolescente Elena White comienza a recibir visiones.


Jaime corteja a Elena y ambos contraen matrimonio. Entonces ellos inspiran la publicación de un periódico que alcanza a los nuevos creyentes en los Estados Unidos. El grupo es forzado a organizarse y escoger un nombre para el movimiento. Pero un profundo dolor está por golpearlos.

 
Elena lucha con otra pérdida y la mala salud de Jaime. Esto inspira nuevas visiones sobre la salud y la educación, que los impulsan en una nueva dirección. Frente a las profundas limitaciones, los líderes de este nuevo movimiento tienen que decidir cuán grande es su visión para el futuro.
 

Iglesia Adventista Hispana de Ann Arbor
4859 Ellsworth Rd.
Ypsilanti, MI 48197
Pastor Ronald Costa
RCosta@misda.org

 

Servicios semanales 

Sábados:
Escuela Sabática:   9:30 a.m.

Serv. de Adoración: 11:00 a.m.

Miércoles:

Serv. de Oración: 7:30 pm